21.9.10

Los cuentos clásicos siempre presentes

Como cierre del Proyecto de Lectura de Cuentos Clásicos, los chicos de 1”B”, con el asesoramiento de los docentes Marta Bordet y Verónica Curi (maestra bibliotecaria), crearon un cuento donde aparecen personajes de los cuentos clásicos, pero en una nueva historia…

Aventura en primavera


Había una vez un juguete llamado Pinocho.
El vivía muy, muy feliz con el hada Candela en un castillo de cuarenta habitaciones.
El castillo estaba en un reino muy lejano donde siempre era primavera.
Un día el hada se fue a buscar frutas para hacer mermeladas y Pinocho se quedó solo en el castillo.
La bruja Papuf estaba volando con su escoba, entonces vio salir a Candela. Papuf estacionó la escoba en el techo, se disfrazó como el hada y entró por la puerta que había quedado abierta.
Tomó una bolsa y metió a Pinocho en ella, se la puso al hombro, y volando en su escoba llegó a la casa abandonada que estaba en el medio del bosque.
Llevó a Pinocho al sótano, donde se encontró con Blancanieves y Cenicienta. Ellas estaban haciendo una nueva escoba para la bruja y estaban vigiladas por el lobo.
Como necesitaban un palo para la escoba, Pinocho para ayudar, empezó a decir muchas mentiras, y cuando su nariz fue lo suficientemente larga…la cortaron y la pusieron en la escoba.
El Gato con Botas se enteró que las princesas y el muñeco estaban prisioneros y pidió ayuda al hada Candela. Luego distrajo con piruetas a la bruja y al lobo, y los prisioneros salieron en puntitas de pie.
Mientras tanto, el hada embrujó a la escoba, y llevó a la bruja y al lobo al “ Mundo al Revés”.
Y nunca, nunca más los volvieron a ver.

1 comentario:

Barberán Zangaro dijo...

Felicitaciones por este cuento.