21.5.07

TRAYECTORIA DEL DR. LUIS CÉSAR GUEDES ARROYO

El Dr. Guedes Arroyo estudió Medicina, Psiquiatría y Salud Pública en la Universidad de Buenos Aires. Luego, becado por concurso por esta universidad, perfeccionó sus estudios en la Universidad de Johns Hopkins de los Estados Unidos, donde obtuvo el título de Master en Salud Mental, completando su formación como becario de la Organización Mundial de la Salud en las Universidades de Harvard, Yale, Londres y Edimburgo. De regreso a nuestro país, fue nombrado director del Hospital Roballos de Paraná, donde introdujo la Comunidad Terapéutica. Este Hospital fue designado Primer Centro Piloto de Psiquiatría de la Nación.

Desde el comienzo de su carrera, el Dr. Guedes Arroyo se dedicó al estudio del desarrollo humano. De 1970 a 1990 dirigió el Instituto de Educación Preescolar y Familiar de Buenos Aires, donde pudo estudiar, prevenir y atender los problemas más frecuentes del crecimiento y desarrollo de niños y adolescentes, así como la educación de los padres, abuelos y bisabuelos de estos alumnos.

Como estudioso de la cultura y de la sociedad de nuestro tiempo, ha publicado numerosos artículos, ensayos y libros en el campo de su especialidad y ha dictado numerosos cursos, seminarios y conferencias sobre desarrollo humano, psicología de los valores, prevención y educación familiar, en nuestro país y en el extranjero.

Las autoridades de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, convocaron al Dr. Luis Cesar Guedes Arroyo para coordinar las acciones en el dictado del Curso de Posgrado en Educación Familiar

Entre sus trabajos de mayor relevancia podemos destacar: "La educación y la Medicina son ocupaciones humanas", "Liderazgo", "Preocupaciones Humanas" y “El tratamiento moral : experiencia Roballos: comunidad terapéutica”.

Actualmente dirige el Instituto de Educación y Terapia Familiar de Buenos Aires.

No hay comentarios: